Filtro de agua para eliminar el hierro y los metales pesados

Filtro de agua para eliminar el hierro 

El agua es un ingrediente vital diario para toda la vida en el planeta. Por desgracia, el agua del grifo, al igual que el agua de los pozos, no es apta para el consumo sin un tratamiento previo. Contiene varios elementos como nitratos, bacterias, cloro, pesticidas y metales pesados. Beber líquidos con esa composición química en lugar de beneficios puede causar daños irreparables a la salud.

Por eso es tan importante tratar las aguas naturales para eliminar las impurezas y los metales pesados. Afortunadamente, los fabricantes actuales ofrecen a los usuarios muchas opciones de sistemas de filtración de líquidos para que todos los hogares tengan un acceso ininterrumpido al agua potable.

Cómo detectar la presencia de metales pesados en el agua y la necesidad de filtros de agua.

La forma más segura de saber si el agua del grifo o del pozo contiene metales pesados es hacer un análisis químico. Le dirá con gran precisión qué elementos contiene el líquido. El análisis del agua en busca de metales pesados lo realizan las estaciones sanitarias y epidemiológicas de su municipio. Algunas tiendas que venden sistemas de filtración de agua también realizan la prueba de forma gratuita.

Para que se analice el líquido, debe recogerlo en un recipiente limpio y llevarlo al lugar donde se realiza la prueba. Al cabo de unos días, sabrá exactamente qué sustancias están presentes en la muestra y podrá sacar una conclusión sobre qué sistema de filtración (o filtro de agua) le conviene.

Qué tipos de metales se pueden limpiar con los filtros de agua.

Los metales pesados que se encuentran en el agua potable pueden ser

 

Image-Plomo

Un metal peligroso que puede causar una intoxicación grave, a veces mortal. Insípido e inodoro. Su uso regular provocará la acumulación en el cabello, las uñas y otros tejidos corporales. El plomo puede causar daños irreparables en el organismo en forma de daños en los riñones, el hígado y el sistema nervioso. También puede interferir en la producción de células sanguíneas.

 

Image-Mercurio

Este metal se encuentra a menudo en las aguas residuales industriales. Es extremadamente perjudicial para el sistema nervioso y los riñones. La exposición sostenida al agua que contiene mercurio puede perjudicar la visión, la audición, la salud mental y la sensibilidad de la piel.

 

 

Image-cobre

 El cobre puede provocar trastornos gastrointestinales, como diarrea, vómitos, náuseas y flatulencia. Es especialmente peligroso beber líquido con alto contenido de mercurio para los bebés y las personas que padecen enfermedades hepáticas crónicas.

 

 

Image-Hierro

Al igual que el plomo, este metal pesado también tiende a acumularse en los tejidos. Suele estar causada por condiciones geológicas o por tuberías de agua antiguas.

 

 

  

Image-Manganeso

 Los metales pesados, como el manganeso, suelen proceder de fuentes de agua como plantas industriales y fábricas. Beber líquidos que contengan este elemento es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede provocar mutaciones en el feto.

 

 

Por eso es importante saber cómo purificar el agua de los metales pesados y qué filtros de agua para metales pesados elegir.

Métodos para eliminar los metales pesados del agua

Image-Métodos-para-eliminar-los-metales-pesados-del-agua

Se utilizan cuatro métodos para eliminar los metales pesados de los líquidos:

  1.  Intercambio de iones. La idea es intercambiar iones e impurezas. Como resultado, se forman compuestos que son seguros para el cuerpo humano.
  2. Sorción. Aplicación de sorbentes para eliminar elementos nocivos del líquido.
  3. La electrólisis. El agua se ve afectada por una corriente eléctrica que provoca la descomposición de los compuestos químicos.
  4. Ósmosis inversa. El líquido pasa a alta presión a través de una membrana sintética.

Los dos métodos más utilizados para eliminar los metales pesados del agua en el hogar son la sorción y la ósmosis inversa.

 Sorción

En los filtros de aqua de domésticos, el carbón activado actúa como sorbente. Esta es la base para la producción de cartuchos filtrantes de agua de flujo continuo. Estos filtros de aqua eliminan los metales pesados, el cloro, las impurezas, las bacterias, los virus y otras sustancias químicas nocivas del agua del grifo. Los filtros de carbón vegetal suelen instalarse en los pisos junto con los sistemas de ósmosis inversa. De este modo, es posible conseguir un agua perfectamente segura y sabrosa sin olores desagradables.

Los filtros de hervidor de agua de mesa también están equipados con cartuchos de carbón vegetal.

A la hora de elegir el método de sorción para la limpieza doméstica, es importante tener en cuenta que el acceso ininterrumpido al agua potable de calidad sólo es posible si se sustituye regularmente el componente de carbón.

Ósmosis inversa

En los filtros de agua domésticos, el carbón activado actúa como sorbente. Se instalan en la entrada de la tubería de agua del piso o directamente debajo del fregadero. La conveniencia de la unidad es que no hay necesidad de comprar regularmente cartuchos de repuesto. Para renovar las propiedades filtrantes de la membrana de ósmosis inversa, basta con limpiarla periódicamente con productos especiales.

Image-filtros-de-agua-de-ósmosis-inversa

La principal ventaja de los filtros de agua de ósmosis inversa es que neutralizan prácticamente todas las impurezas y las sustancias nocivas del agua. Existe la percepción de que el líquido obtenido tras la purificación por ósmosis inversa es destilado, carece de microelementos útiles y puede causar daños al cuerpo humano cuando se consume constantemente. Pero los científicos han demostrado que si se come carne, pescado, fruta fresca y verduras con regularidad, se puede evitar este daño.

 Si quiere asegurarse de que usted y su familia tienen acceso constante a agua potable, le recomendamos que elija un filtro adecuado en el catálogo de la tienda online de AquaHomeGroup. Ofrecemos una amplia gama de filtros de agua.

 


Explore more