Filtro de agua para eliminar el hierro y los metales pesados

Image-Filtro-de-agua-para-eliminar-el-hierro-y-los-metales-pesados

Filtro de agua para eliminar el hierro 

El agua es un ingrediente vital diario para toda la vida en el planeta. Por desgracia, el agua del grifo, al igual que el agua de los pozos, no es apta para el consumo sin un tratamiento previo. Contiene varios elementos como nitratos, bacterias, cloro, pesticidas y metales pesados. Beber l√≠quidos con esa composici√≥n qu√≠mica en lugar de beneficios puede causar da√Īos irreparables a la salud.

Por eso es tan importante tratar las aguas naturales para eliminar las impurezas y los metales pesados. Afortunadamente, los fabricantes actuales ofrecen a los usuarios muchas opciones de sistemas de filtración de líquidos para que todos los hogares tengan un acceso ininterrumpido al agua potable.

Cómo detectar la presencia de metales pesados en el agua y la necesidad de filtros de agua.

La forma más segura de saber si el agua del grifo o del pozo contiene metales pesados es hacer un análisis químico. Le dirá con gran precisión qué elementos contiene el líquido. El análisis del agua en busca de metales pesados lo realizan las estaciones sanitarias y epidemiológicas de su municipio. Algunas tiendas que venden sistemas de filtración de agua también realizan la prueba de forma gratuita.

Para que se analice el líquido, debe recogerlo en un recipiente limpio y llevarlo al lugar donde se realiza la prueba. Al cabo de unos días, sabrá exactamente qué sustancias están presentes en la muestra y podrá sacar una conclusión sobre qué sistema de filtración (o filtro de agua) le conviene.

Qué tipos de metales se pueden limpiar con los filtros de agua.

Los metales pesados que se encuentran en el agua potable pueden ser

 

Image-Plomo

Un metal peligroso que puede causar una intoxicaci√≥n grave, a veces mortal. Ins√≠pido e inodoro. Su uso regular provocar√° la acumulaci√≥n en el cabello, las u√Īas y otros tejidos corporales. El plomo puede causar da√Īos irreparables en el organismo en forma de da√Īos en los ri√Īones, el h√≠gado y el sistema nervioso. Tambi√©n puede interferir en la producci√≥n de c√©lulas sangu√≠neas.

 

Image-Mercurio

Este metal se encuentra a menudo en las aguas residuales industriales. Es extremadamente perjudicial para el sistema nervioso y los ri√Īones. La exposici√≥n sostenida al agua que contiene mercurio puede perjudicar la visi√≥n, la audici√≥n, la salud mental y la sensibilidad de la piel.

 

 

Image-cobre

 El cobre puede provocar trastornos gastrointestinales, como diarrea, vómitos, náuseas y flatulencia. Es especialmente peligroso beber líquido con alto contenido de mercurio para los bebés y las personas que padecen enfermedades hepáticas crónicas.

 

 

Image-Hierro

Al igual que el plomo, este metal pesado también tiende a acumularse en los tejidos. Suele estar causada por condiciones geológicas o por tuberías de agua antiguas.

 

 

  

Image-Manganeso

 Los metales pesados, como el manganeso, suelen proceder de fuentes de agua como plantas industriales y fábricas. Beber líquidos que contengan este elemento es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que puede provocar mutaciones en el feto.

 

 

Por eso es importante saber cómo purificar el agua de los metales pesados y qué filtros de agua para metales pesados elegir.

Métodos para eliminar los metales pesados del agua

Image-Métodos-para-eliminar-los-metales-pesados-del-agua

Se utilizan cuatro métodos para eliminar los metales pesados de los líquidos:

  1.  Intercambio de iones. La idea es intercambiar iones e impurezas. Como resultado, se forman compuestos que son seguros para el cuerpo humano.
  2. Sorción. Aplicación de sorbentes para eliminar elementos nocivos del líquido.
  3. La electrólisis. El agua se ve afectada por una corriente eléctrica que provoca la descomposición de los compuestos químicos.
  4. √ďsmosis inversa. El l√≠quido pasa a alta presi√≥n a trav√©s de una membrana sint√©tica.

Los dos métodos más utilizados para eliminar los metales pesados del agua en el hogar son la sorción y la ósmosis inversa.

 Sorción

En los filtros de aqua de dom√©sticos, el carb√≥n activado act√ļa como sorbente. Esta es la base para la producci√≥n de cartuchos filtrantes de agua de flujo continuo. Estos filtros de aqua eliminan los metales pesados, el cloro, las impurezas, las bacterias, los virus y otras sustancias qu√≠micas nocivas del agua del grifo. Los filtros de carb√≥n vegetal suelen instalarse en los pisos junto con los sistemas de √≥smosis inversa. De este modo, es posible conseguir un agua perfectamente segura y sabrosa sin olores desagradables.

Los filtros de hervidor de agua de mesa también están equipados con cartuchos de carbón vegetal.

A la hora de elegir el método de sorción para la limpieza doméstica, es importante tener en cuenta que el acceso ininterrumpido al agua potable de calidad sólo es posible si se sustituye regularmente el componente de carbón.

√ďsmosis inversa

En los filtros de agua dom√©sticos, el carb√≥n activado act√ļa como sorbente. Se instalan en la entrada de la tuber√≠a de agua del piso o directamente debajo del fregadero. La conveniencia de la unidad es que no hay necesidad de comprar regularmente cartuchos de repuesto. Para renovar las propiedades filtrantes de la membrana de √≥smosis inversa, basta con limpiarla peri√≥dicamente con productos especiales.

Image-filtros-de-agua-de-ósmosis-inversa

La principal ventaja de los filtros de agua de √≥smosis inversa es que neutralizan pr√°cticamente todas las impurezas y las sustancias nocivas del agua. Existe la percepci√≥n de que el l√≠quido obtenido tras la purificaci√≥n por √≥smosis inversa es destilado, carece de microelementos √ļtiles y puede causar da√Īos al cuerpo humano cuando se consume constantemente. Pero los cient√≠ficos han demostrado que si se come carne, pescado, fruta fresca y verduras con regularidad, se puede evitar este da√Īo.

 Si quiere asegurarse de que usted y su familia tienen acceso constante a agua potable, le recomendamos que elija un filtro adecuado en el catálogo de la tienda online de AquaHomeGroup. Ofrecemos una amplia gama de filtros de agua.

 


avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.