Filtrar el agua del grifo: por qué y de qué? Filtros de agua.

En nuestro pa√≠s, a todo el mundo se le ha ense√Īado desde la infancia que NO se debe beber agua del grifo sin tratar. Dicen que es malo para ti, que est√° lleno de cloro, etc. Por eso hervimos y filtramos, filtramos y hervimos. De hecho, incluso sin pruebas de laboratorio es f√°cil entender que el agua del grifo no es de buena calidad.

Olor a cloro, sarro y suciedad en la tetera, manchas de óxido en las tuberías. Resulta aterrador pensar que beber este tipo de agua puede provocar la aparición de "cal" y "carreras oxidadas" en nuestro organismo. Por lo tanto, para muchas personas no hay duda de que filtrar el agua del grifo antes de beberla no sólo es necesario, sino vital.

Qué contiene el agua del grifo que hay que filtrar?

Exceso de compuestos de cloro.

El cloro es un conocido desinfectante del agua del grifo. Combate los gérmenes y las bacterias peligrosas para el ser humano, pero también puede ser un peligro. La directriz es que el contenido de cloro no debe superar los 0,5 miligramos por litro. Incluso el filtro de agua más sencillo le ayudará a lidiar con el exceso de cloro en el agua del grifo.

Image-filtro-de-agua-sin-cloro

Mucha gente piensa que el cloro desaparecerá del agua una vez que ésta llegue a hervir. No es así. Es necesario hervir el agua durante al menos 5 minutos para hacer desaparecer el cloro. Y la mejor opción es utilizar un filtro de agua antes de hervirla.

Exceso de sales, hierro y otros minerales, lo que da lugar a un agua dura.

El agua dura hace que los aparatos -lavadoras, lavavajillas, calentadores de agua, etc.- funcionen mal. Tambi√©n es perjudicial para nuestro organismo: el hierro y las sales adicionales que contiene el agua causan da√Īos en nuestro cuerpo y en otros √≥rganos.

Image-filtro-de-agua-sin-hierro

Puede leer más sobre la dureza del agua y cómo ablandarla aquí. El agua dura necesita ser ablandada, por ejemplo, los filtros de agua con ablandadores hacen un excelente trabajo.

La probabilidad de que el agua del grifo se mezcle con el alcantarillado.

Dado que las tuberías de alcantarillado y de agua están colocadas una al lado de la otra, y que la mayoría de ellas han superado con creces su edad de jubilación, existe la posibilidad de que las tuberías revienten y mezclen el agua que fluye a través de ellas hacia nuestras casas con el agua que sale de ellas.

Entonces, por qué filtrar el agua del grifo?

Para estar sano. Para que nuestro cuerpo no acumule sales innecesarias y otros elementos que interfieren en el funcionamiento del organismo. Que los dispositivos dise√Īados para facilitarnos la vida funcionen durante mucho tiempo y no se estropeen por la mala calidad del agua.

Y ahora la pregunta principal: ¬Ņcon qu√© filtrar el agua y qu√© filtros de agua utilizar del grifo?

 Hay muchos filtros de agua para diferentes necesidades. Por ejemplo, para resolver los problemas con el agua potable en la cocina, la instalación de un filtro de agua con un grifo en el fregadero de la cocina le ayudará a realizar sin esfuerzo una depuración universal de las impurezas (óxido, limo, arena, etc.), así como de las impurezas disueltas, como el cloro libre, los compuestos organoclorados, los pesticidas, los productos del petróleo, los metales pesados.

Si desea utilizar agua limpia no s√≥lo para beber, sino tambi√©n para ba√Īarse o ducharse, le recomendamos que instale un filtro de ducha de 15 etapas. Es indispensable para las personas con piel sensible, las familias con ni√Īos y las mascotas.

Image-filtro-de-ducha

Gracias a la resina de intercambio i√≥nico, el filtro tambi√©n puede hacer frente f√°cilmente al agua dura. Este filtro de agua es suficiente para una familia peque√Īa, lo principal es cambiar el cartucho a tiempo.

Para una familia numerosa o una cafetería, un filtro de ósmosis inversa sería la mejor opción.


Explore more