Cómo eliminar la turbidez, el color, así como el sabor y el olor desagradables del agua

Image-Cómo-eliminar-la-turbidez-el-color-así-como-el-sabor-y-el-olor-desagradables-del-agua
El olor, el color, la turbidez, el gusto y el sabor son propiedades organolépticas del agua; y hay ciertas sustancias orgánicas y químicas que alteran estas propiedades. En este artículo, vamos a hablar de qué contaminantes organolépticos se encuentran exactamente en el agua, de dónde proceden y cómo eliminarlos.

Por qué el agua es turbia

Image-Por-qué-el-agua-está-turbia

El agua pierde su transparencia debido a la presencia de diminutas partículas en suspensión que no se hunden en el fondo inmediatamente o que no se hunden en absoluto al sedimentar. Estas partículas pueden ser orgánicas o inorgánicas, también conocidas como sólidos finos en suspensión.

En los ríos, los pozos poco profundos y los pozos, la turbidez aumenta durante el deshielo de la primavera y la temporada de lluvias. Las algas proliferan en los ríos y el humus y la arcilla son arrastrados por las corrientes primaverales. El humus también se cuela en el agua a través de las juntas de las tuberías de los pozos o del derrumbe de las paredes de los mismos.

Si el agua que sale de la alcachofa de la ducha está turbia, le sugerimos que compre un filtro de agua para la ducha en nuestra tienda. Este filtro resuelve perfectamente este problema.

Lo que da el color al agua

 Image-Lo-que-da-el-color-al-agua

El agua puede ser tanto incolora como con matices: blanco, amarillo, marrón, verde, rojo, gris. La tonalidad y su intensidad dependen de las sustancias orgánicas y los compuestos inorgánicos disueltos en el agua, así como de su cantidad.

El color amarillento o marrón del agua suele deberse a la arcilla, el humus o la turba. Si el agua es opaca, la causa puede ser la arena fina, que puede verse en el sedimento.

El agua transparente pero de color amarillo brillante, verde o rojizo está causada por algas y fitoplancton.

Si el agua parece inicialmente clara, pero al sedimentar cambia de color de amarillento a casi rojo, indica la presencia de hierro orgánico, y cuanto más sea, más oscuro e intenso será el color.

Cuando el agua tiene un tono blanquecino, y precipita parcialmente durante la sedimentación, es señal de caliza o arcilla blanca.

Por qué huele mal el agua

 

La intensidad del olor está determinada por el sentido del olfato de una persona, y existe una escala especial en la que el olor más pronunciado se indica con el número 5, y la ausencia de olor - el número 1. El consumidor debe saber que si no siente el olor inmediatamente, sino sólo después de que otra persona señale su presencia, dicha agua tiene una puntuación de 2 y sigue siendo apta para beber.

El olor del agua procede de diversos gases, compuestos orgánicos e inorgánicos; puede ser de origen natural o artificial.

Los olores del agua de origen natural: pantanoso, fangoso, terroso, pútrido, fecal, sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos). Surgen en el proceso de la actividad vital de las plantas y los microorganismos, así como debido a la influencia en el agua de las riberas de los ríos, los suelos, la tierra, los productos orgánicos en descomposición y algunas escorrentías agrícolas.

Olores de origen artificial: cloro, hierro, fenólico, gasolina. En su mayoría surgen del hecho de que los efluentes industriales de las fábricas, plantas, lavados de coches llegan al agua. Nuestro cabezal de ducha contra el cloro funciona muy bien contra los olores del cloro.

¿A qué debe saber el agua potable?

Image-A-qué-debe-saber-el-agua-potable

Lo ideal es que el agua no tenga ningún sabor o que sea suave y no repugnante. Hay cuatro sabores: dulce, amargo, ácido y salado. Por ejemplo, el agua con exceso de sodio, potasio y magnesio tiene un sabor salobre. También hay sabores: metálico, a cloro, astringente y otros. Por ejemplo, el manganeso da un sabor astringente al agua,
Los gustos y sabores del agua dependen de los gases, compuestos químicos y orgánicos que estén disueltos o suspendidos en ella (sin disolver).
Las jarras filtrantes hacen un excelente trabajo para normalizar el sabor.

Cómo purificar el agua

La mayoría de los contaminantes organolépticos pueden eliminarse con un filtro, el de carbón vegetal. El carbón activado dentro de dicho filtro es un excelente adsorbente: captura casi todos los orgánicos, así como el cloro y los productos del petróleo. Después de que el agua del filtro de carbón vegetal se deshace de los olores, se vuelve clara y agradable al gusto.

Si la causa de la turbidez y el color es el hierro orgánico, puede ser eliminado por el sistema de tratamiento, que incluirá un filtro que elimina el hierro. El desferrizador también elimina el manganeso y el sulfuro de hidrógeno.

La turbidez y el cromatismo debidos a la presencia de pequeñas partículas de arena y arcilla se eliminan mediante el Filtro de Agua de la Ducha de 15 Etapas.

La piedra caliza, así como todas las demás impurezas organolépticas, se eliminan eficazmente mediante un sistema de ósmosis inversa.

Al instalar un filtro de tratamiento de agua o un sistema de filtrado, es importante dimensionar correctamente los cilindros o cartuchos, instalar de forma competente y mantener a tiempo el equipo de tratamiento de agua.

avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.