Filtros de agua para la ducha, ¿cómo funcionan?

Image-Filtros-de-agua-para-la-ducha-cómo-funcionan
Imagínese que hace tiempo que quiere comprar un filtro de agua para la ducha. Durante varias semanas ha estado estudiando la gama de estos equipos y tratando de elegir un dispositivo para sus necesidades. Al final, madura y realiza la compra. El aparato es entregado e instalado. En tu cara una alegría inexpresable, porque ahora puedes olvidarte del agua sucia y disfrutar del manantial, cristalino.

Pero cuál fue tu sorpresa cuando el filtro que compraste no pudo con los contaminantes. Y en la ducha seguía fluyendo el mismo líquido marrón y un olor desagradable y espeluznante. Estás totalmente decepcionado, el tiempo, el esfuerzo y el dinero se han gastado en vano. Y ahora tienes que volver a hacer lo mismo de siempre. Sí, amigos, eso ocurre. Pero este tipo de problemas puede evitarse. ¿Cómo? Lea en el artículo de hoy.

El primer paso para elegir un filtro de ducha, ¿qué es?

Image-El-primer-paso-para-elegir-un-filtro-de-ducha
La situación anterior se produjo porque el filtro se seleccionó de forma incorrecta. En otras palabras, usted compró un dispositivo no diseñado para purificar el agua que sale de su grifo. El agua del grifo tiene una composición diferente, por lo que lo primero que debe hacer antes de comprar un filtro de ducha - para llevarlo a analizar.

Estos servicios son proporcionados por laboratorios especiales. Sólo tienes que llevar una muestra de agua y en unos días te darán datos detallados sobre ella. Aunque la investigación en el laboratorio no siempre es necesaria. El tipo de contaminante en el agua del grifo puede determinarse "a ojo". A continuación te contamos cómo hacerlo.

 

Contaminantes mecánicos

Este tipo de contaminante es el más fácil de determinar. Son la arena fina y el consabido óxido que se introduce en el agua cuando pasa por tuberías viejas. Si este tipo de agua sale de su grifo, no dude en comprar un filtro de ducha para el tratamiento mecánico. No sólo la librará de las impurezas mencionadas, sino que también protegerá el grifo de ellas, prolongando así su vida útil. Los cambios después de la instalación de este dispositivo serán visibles en los primeros minutos. El agua quedará perfectamente limpia. 

Manchas de color rojo-marrón y sabor metálico

Este problema no es menos común que el óxido. Su origen: el aumento de los niveles de metales pesados en el agua (cobre, plomo, hierro disuelto). Todos estos elementos no sólo se depositan en forma de manchas en el fregadero y la bañera, sino que también hacen que el agua tenga un sabor metálico, desagradable. Pero el mayor inconveniente es que los metales pesados se acumulan en el cuerpo humano y lo afectan negativamente.

Un filtro de ducha contra el hierro es la mejor manera de purificar este tipo de agua.

 

Olor o regusto químico

¿Por qué el agua huele a productos químicos? Porque contiene una gran cantidad de cloro. Eso hay que agradecérselo a las empresas de servicios públicos, que siguen utilizándolo para purificar el agua. Es superfluo mencionar que en muchos países hace tiempo que se reconoce que el cloro es inútil e incluso está prohibido. El cloro se elimina del agua con un filtro de ducha de cloro. Consiste en gránulos o bloques de carbón comprimido, que limpian el agua de cloro, sulfuro de hidrógeno y otras sustancias tóxicas. En este artículo podrá conocer las ventajas de un filtro de carbón vegetal.

 

Contaminación combinada

¿Su agua tiene varios de los contaminantes mencionados anteriormente? Entonces debería comprar un filtro de ducha para una limpieza compleja. Este dispositivo se instala en la manguera de la ducha. Está diseñado de tal manera que en cada nueva etapa de depuración se selecciona un nuevo componente específicamente diseñado para combatir un contaminante concreto.

Por último, a la hora de elegir un filtro, no olvide una sencilla regla: Cuanto mayor sea el grado de contaminación del agua, mayor deberá ser el grado de depuración.


avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.