El agua del pozo tiene un color sucio, ¿qué hacer?

Image-El-agua-del-pozo-tiene-un-color-sucio-qué-hacer
En el territorio de una casa privada puede perforar su propio pozo y beber agua limpia, que no será suministrada a la casa por las antiguas tuberías de agua de la ciudad. Es una gran ventaja cuando se tiene la oportunidad de utilizar una fuente natural.

Pero, ¿qué hacer si después de la finalización del trabajo, el agua sucia salió del pozo? En este caso, es necesario determinar la causa. Por ejemplo, puede realizar pruebas de laboratorio que mostrarán exactamente qué mineral ensucia el agua potable.

Soluciones de tratamiento de agua de AquaHomeGroup:

¿Cuáles son los peligros del agua de pozo sucia?

Image-Cuáles-son-los-peligros-del-agua-de-pozo-sucia

Si el agua sucia y turbia sale del pozo, significa que el líquido está enriquecido con ciertos minerales, como hierro, manganeso, arcilla, arena, limo, etc. En algunos casos, el agua sucia puede tener un sabor característico, y a veces no tiene ningún olor desagradable. El uso de un líquido de tan mala calidad puede tener consecuencias negativas:

  • Avería de los electrodomésticos y del equipo del pozo;
  • Deterioro de la salud de quienes beben agua sucia.
Para evitar tales consecuencias, lo mejor es realizar un análisis microbiológico y químico del agua inmediatamente después de la perforación de un pozo, lo que ayudará a determinar qué tipo de equipo y de filtrado es adecuado para la purificación del agua sucia.

Si la turbidez se adquiere debido a la arena o el limo, entonces es necesario instalar filtros. Estas unidades sirven como primer paso en el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua. Pueden utilizarse tanto a nivel doméstico como industrial. Nuestros filtros purifican eficazmente el agua sucia de impurezas, arena, limo, cal y otras partículas que llegan a los pozos de agua desde el suelo. Con la ayuda de estas instalaciones, se garantiza una buena capacidad de flujo de las tuberías de agua y la ausencia de zonas de estancamiento que conducen a la corrosión. El uso de filtros mecánicos aumenta la vida útil de los equipos.

Si el agua tiene un color amarillento o marrón, la causa puede ser una cantidad excesiva de hierro y manganeso. En este caso, los filtros oxidantes de hierro pueden ayudar. Para oxidar el hierro que viene con el agua de pozo sucia, se utiliza la aireación forzada o se hace pasar por un relleno catalizador. En su forma sólida insoluble, el hierro y el manganeso se filtran fácilmente.

Si el pozo está a poca profundidad, el agua puede ser de mala calidad debido a las impurezas orgánicas y los microorganismos nocivos. En ese caso, hay que utilizar unidades de desinfección. La ósmosis inversa también es excelente. Los filtros de carbón y las unidades de ósmosis inversa están diseñados para desinfectar el agua sucia de un pozo. Eliminan el olor y el sabor desagradables del agua, aumentando sus propiedades organolépticas.


Filtros para limpiar el agua sucia de un pozo

Image-Filtros-para-limpiar-el-agua-sucia-de-un-pozo

Si tiene agua sucia del pozo, no dude en ponerse en contacto con los empleados de la empresa AquaHomeGroup, y ellos le ayudarán a eliminar el problema al nivel adecuado, seleccionando individualmente el equipo de filtrado de mayor calidad.

AquaHomeGroup ofrece los filtros más modernos y eficaces de alta calidad. Si el agua del pozo está sucia y no sabe qué tipo de instalación debe comprar, los profesionales le ayudarán a resolver esta cuestión. El fabricante pone a disposición de los consumidores filtros potentes y fiables para la purificación del agua de grandes impurezas, elementos metálicos y microorganismos biológicos.


avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.