Daños y beneficios del agua blanda y dura

Image-Daños-y-beneficios-del-agua-blanda-y-dura
El agua dura es un problema muy común para los residentes tanto de apartamentos como de casas particulares. El grado de dureza puede variar en función de la presencia de sales de calcio y magnesio en una unidad de agua y se indica en miligramos.
En algunos casos, el nivel de dureza del agua no importa. Esto es especialmente cierto en el caso del agua que se utiliza para regar el huerto, apagar incendios, limpiar patios, calles, etc. Pero en muchas aplicaciones domésticas e industriales, la dureza del agua puede ser un problema grave: al utilizar los electrodomésticos, al bañarse y ducharse, al lavar la ropa y al cocinar.

Soluciones de ablandamiento de agua de AquaHomeGroup:

La cal, que se forma al calentar el agua dura, aumenta considerablemente el coste de la electricidad. Es un fuerte aislante y reduce la transferencia de calor, provocando en algunos casos el fallo de los elementos de calefacción. También la cal, con el tiempo, corroe los sellos y las juntas de goma de los sistemas de suministro de agua, obstruye los pequeños orificios de las redes de los grifos, lavavajillas, boquillas de hidromasaje, etc.
No existe una solución única para la cuestión de qué agua es más sana y mejor. Desde el punto de vista médico, el cuerpo necesita calcio (para la formación de los huesos) y magnesio (para la salud del corazón) en determinadas cantidades. Al mismo tiempo, estos elementos químicos son mucho mejor asimilados por el cuerpo humano a partir del agua, suprimiendo la percepción de metales pesados y reduciendo la toxicidad de algunos componentes de los alimentos. Pero en exceso, estos oligoelementos son perjudiciales para el organismo, por lo que se recomienda consumir agua de dureza media.

Ablandamiento del agua en entornos domésticos e industriales

Image-ablandamiento-del-agua-en-entornos-domésticos-e- industriales

Durante muchos años, la ebullición ha sido la forma más fácil de ablandar el agua dura en el hogar. Descompone el hidrogenocarbonato cálcico en precipitado y dióxido de carbono. La forma clásica de ablandar el agua para fines domésticos es utilizar carbonato de sodio disuelto en la cantidad necesaria en el agua.
Puede leer más sobre el ablandamiento del agua en casa en nuestro artículo "Formas de ablandar el agua dura en casa".
En las plantas municipales de tratamiento de agua son habituales los métodos de ablandamiento con reactivos, basados en la disolución de las sales de calcio en compuestos simples (lodos) mediante la adición de sosa o cal viva. Este método se caracteriza por ciertas desventajas, en particular, una importante cantidad de residuos sólidos y la importancia de una dosificación precisa de los productos químicos.


Métodos eficaces de ablandamiento del agua ofrecidos por AquaHomeGroup.

Image-Métodos-eficaces-de-ablandamiento-del-agua
AquaHomeGroup ofrece sistemas innovadores de purificación, ablandamiento y preparación de agua de calidad para fines domésticos y tecnológicos a clientes privados y corporativos. Los especialistas de la empresa trabajan constantemente para desarrollar métodos eficaces de filtración y protección contra la cal y mejorar la calidad del agua.
La empresa ofrece el ablandamiento del agua con filtros de ducha, que también se utilizan para desalinizar el agua, lo que da lugar a un agua de ducha de alta calidad.
Se trata de un filtro a presión de alta resistencia que se rellena con diversas sustancias para una filtración de 20 etapas. Puede obtener más información en nuestra página de filtros de ducha.
Dependiendo de la cantidad de agua que pase por el ablandador de carbón, nuestros expertos seleccionan el mejor modelo.
Un sistema de purificación de agua bien organizado puede salvar la salud de las personas, su piel, su cabello, así como proteger los aparatos de los daños.


avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.