¿Qué es un filtro de carbón para la ducha?

Image-Qué-es-un-filtro-de-carbón-para-la-ducha

Un filtro de carbón para la ducha es un dispositivo de tratamiento del agua, cuyo cuerpo es de metal o plástico y está relleno de carbón activado o tiene un cartucho de carbón. Se utiliza en casos de purificación de varias etapas. Función principal: realiza el último grado de purificación, por lo que se considera un complemento. Es decir, el primero en un sistema de este tipo se instalará el filtro mecánico (eliminará del agua las impurezas gruesas), a continuación, el filtro fino (eliminará las impurezas que miden alrededor de 20 micras) y la última etapa de tratamiento es el filtro de carbón para la ducha.

¿Por qué se utiliza el filtro de carbón en último lugar? Es muy sencillo. Está diseñado para mejorar las propiedades organolépticas del agua y simplemente no es capaz de atrapar las impurezas gruesas (óxido, arena, limo, etc.). Con estas impurezas hacer frente a otros elementos de purificación (sobre ellos se puede leer en cualquier producto de nuestra tienda)

Como se ha señalado anteriormente, el filtro de carbón de la ducha tiene carbón activado. La peculiaridad de esta sustancia es que tiene una estructura altamente porosa, debido a que tiene buenas propiedades de absorción. El carbón activado se obtiene a partir de materiales de carbón orgánico, es decir, carbón vegetal, coque de carbón o carbón de coco. En concreto, nuestros filtros de carbón para la ducha utilizan carbón de coco, que se considera la mejor solución.

Image-filtro-de-carbón-para-la-ducha

Las impurezas del agua (cloro, oxígeno, flúor, etc.) pasan a través de la superficie del filtro bajo presión, reaccionan con el carbón y se produce la absorción. El carbón vegetal de estos filtros suele estar granulado o triturado para conseguir una menor resistencia al agua. Los cartuchos de carbón pueden tener diferentes superficies absorbentes, según esto vienen:

  • Cartuchos de carbón prensado. La peculiaridad es que un cartucho de este tipo está lleno de diferentes tipos de carbón vegetal. Esto ayuda a purificar el agua de diferente naturaleza. Antes de ser prensado e instalado en el cartucho, el carbón vegetal se mezcla con plástico alimentario. A alta temperatura y presión, se forma un bloque de carbón que purifica el agua.
  • Cartuchos con carbón activo granulado. Aquí se suele utilizar carbón de coco, porque tiene un alto grado de absorción y es resistente a ser lavado por el agua. El carbón en forma de gránulos se coloca en el cuerpo del cartucho filtrante y se cierra con una malla. A continuación, el agua pasa a través de los gránulos y se purifica.
  • Cartuchos con carbón activo en polvo. Como resultado del hecho de que tales cartuchos tienen la mayor superficie de trabajo entre otros, son capaces de purificar el agua al más alto nivel, con lo que el sabor del agua al ideal. Eliminan el menor sabor a cloro.

Para obtener un sabor del agua sin impurezas, elija los filtros de carbón vegetal que utilizan sólo carbón de calidad. Tales filtros se pueden encontrar en la tienda aquahomegroup.com. Nuestros especialistas elegirán para usted el filtro que le ayudará a lograr el resultado deseado de la purificación.

Image-filtro-para-ducha

Cabe señalar que el elemento filtrante de los filtros de carbón vegetal se obstruye con bastante rapidez. Por lo tanto, es importante programar su sustitución y cumplir con las siguientes reglas de funcionamiento:

  1. No utilice un filtro de carbón vegetal para limpiar agua caliente. La alta temperatura destruirá rápidamente las propiedades de absorción del filtro. Esto no se aplica a los filtros de carbón de coco para la ducha;
  2. No utilice el filtro de carbón vegetal como filtro primario. Antes de instalarlo, prepare el agua limpiándola con un filtro grueso;
  3. La alta presión en el suministro de agua puede dañar el filtro. Por lo tanto, asegúrese de controlar el nivel de presión. El nivel de presión admisible que puede soportar el filtro debe ser especificado por el fabricante;
  4. No instale un sistema de limpieza que utilice un filtro de carbón vegetal en una habitación con mucha humedad.

Por eso es mejor comprar un cartucho de una sola pieza de 20 etapas.


avatar

An author at Aquahomegroup
View Articles

I am a microbiologist by training and I like my profession very much. This motivates me to write a blog about the benefits of water, water pollution, etc.