Cómo elegir una alcachofa de ducha de mano

La ducha es un procedimiento de higiene agradable y vigorizante que le ayuda a despertarse o a prepararse para acostarse y a aliviar el estrés. Para que resulte más cómodo, más del setenta por ciento de los encuestados utiliza una alcachofa de ducha de mano, mientras que el resto utiliza una alcachofa de ducha superior. La combinación se considera ideal y atrae cada vez más la atención.

Los criterios para elegir una ducha de mano

La alcachofa de la ducha de mano, a diferencia de una alcachofa de ducha fija, da mucho margen de maniobra, el agua que fluye a presión, se vierte exactamente donde usted quiere. Es interesante que este tipo de ducha no sea común en todas partes. Al evaluar su futura compra, considere cuidadosamente:

  • la forma de la alcachofa de la ducha;
  • su tamaño;
  • tipo de chorros;
  • la presencia del cambio a otros modos de suministro de agua.
Image-Tipos-de-duchas-de-mano

Para elegir la alcachofa de ducha más práctica, hay que empezar por evaluar la calidad y el caudal del agua. Se cree que cuanto más débil sea la presión, menor debe ser la capacidad de la alcachofa de la ducha y el número de boquillas, es decir, los orificios de los que sale el agua.

Además, si el caudal de agua es demasiado bajo, debe considerar si necesita o no una superficie de boquilla amplia. Normalmente, cuando la presión del agua es baja, el volumen de flujo de agua es insuficiente, lo que reduce la comodidad de uso; el agua no forma un chorro suficientemente elástico.

En este caso, dé preferencia a una alcachofa con un cabezal pequeño y semiesférico y un número reducido de orificios.

Seleccionar la alcachofa de la ducha en función de la calidad y la presión del agua.

Su próxima elección depende de la calidad del agua. Si la entrada de agua de su regadera debe tener boquillas de silicona, y debe haber un filtro mecánico en el punto donde se enrosca la tubería de agua. La dureza del agua también es una razón para evitar complementos, como los botones de los interruptores, las inserciones de goma en el mango y otros elementos que forman una unión entre los dos materiales.

Image-Alcachofa-de-la-ducha-de-mano-con-inserciones-de-boquilla-de-silicona

 

Todos ellos se convertirán poco a poco en lugares donde se acumularán los depósitos de cal, comprometiendo el aspecto de los sanitarios y de la habitación en su conjunto.

Una buena selección de coladores de ducha ayudará a evitar todas estas molestias. Puede ser un filtro de ducha independiente, como el filtro Bolas de Cerámica del Filtro de Agua de la Ducha de 15 Etapas de AquaHomeGroup, instalado antes de la manguera de la ducha. También le aconsejo que considere la Ducha de mano filtrada universal - 15 etapas + Vitamina C - una solución completa que consiste en 2 filtros de ducha de alta calidad + alcachofa de ducha de mano + accesorio + manguera de ducha.

Image-Filtro-de-ducha-con-alcachofa-de-ducha-de-mano

El rociador de manos de la ducha puede cambiarse a otros modos, en los que el agua se suministra de manera no estándar, por ejemplo, con una alta presión a una sección separada de boquillas. Estos modos casi siempre tienen un interruptor en forma de palanca o botón mecánico.

La mayoría de los clientes que ya han comprado una alcachofa de ducha de mano han escrito en sus comentarios que esta función no se ha utilizado.

Si no tiene una alcachofa de ducha fija en su cuarto de baño, y la presión es lo suficientemente fuerte, elija una alcachofa de ducha con una gran superficie y el número de boquillas. Esto facilitará la toma de una ducha vertical también.

 

 


Explore more